miércoles, 5 de agosto de 2015

Los desalientos de una mente ateísta.

El alma tiene dos potencias que nada tienen que ver con el cuerpo; y estas son el entendimiento y la voluntad: ellas operan por encima del tiempo, y a la vez nace en sí misma y nace fuera de sí misma. Es capaz de hacer milagros a su luz natural; es tan vigorosa que puede separar lo que es uno. El fuego y el calor son uno. Si este hecho es concebido por el entendimiento, él debe separarlo.
Maestro Eckhart, Tratados y Sermones, páginas 591-617. 

            
                                                                                                                                                                        

Cualquier persona que esté atravesando por una crisis existencial, tiene que evitar por todos los medios de entrar en algún foro ateísta de los muchos que hay en Internet, pues al estar sensiblemente bajo en defensas anímicas corre el peligro de sufrir un ataque de ansiedad severo, más que nada por la sensación de desesperanza que transmiten. Yo he entrado en alguno, y al leer algunos artículos al final, lo que transmiten es, la idea y la sensación de que vienes al mundo con un kit completo, única y exclusivamente físico, al que se han olvidado mandar el libro de instrucciones, y que a partir de ese momento y según el lugar donde hayas nacido comienzas el desenvolvimiento en el mundo físico, desarrollando una serie de habilidades, y que con el paso del tiempo van convirtiéndose en cualidades y que según el potencial mental (iba a decir anímico) y afectivo posteriormente estas cualidades se convertirán en virtudes o en defectos, y si de las ocho capacidades que el ser humano puede desarrollar en este mundo, hay una que destaque sobre las otras: por ejemplo, la capacidad creativa, puedes llegar incluso a sobrepasar los cuartetos de cuerda de Beethoven y así, a la carrera espacial ...o, a desarrollar complejos teoremas matemáticos y filosóficos. La explicación de tal maravilla, está alojada en el cerebro, incluso si eres un microcéfalo cabeza de chorlito. Esas "chorradas" de los escolásticos sobre las potencias del alma aristotélica, la geometría sagrada pitagórica, o los profundos tratados y sermones del maestro Eckhart son supersticiones metafísicas de la caverna, pero no de La Caverna de Platón. Por ejemplo. Yo, soy un darwinista "invertido" ...Cuando observo a un mono me parece ver a un ser humano, pero mi interpretación es a la inversa: creo que los homínidos son seres humanos que en vez de evolucionar, han seguido el curso de la involución para convertirse en monos. Solamente hay que contemplar algunos seres humanos para comprobar que están más cerca del mono que a la inversa.
              En un foro muy concurrido ateísta escribe un antropólogo que finaliza unas de sus reflexiones de esta manera. Egipcios, hindúes, aztecas y el resto de las culturas sucumbieron ante la misma tentación de adorar dioses...¿Cómo se puede sucumbir a la "tentación" de adorar dioses?
             El antropólogo, lo que expone en muchos de sus artículos es, darwinismo militante al más puro estilo decimonónico, alterado un poco con sofismas postmodernos para que parezca un pensamiento avanzado vanguardista. La cosa no es de ahora, pues creo que los deístas evolucionistas ya lo plantearon en su día, pero al finalizar el siglo 20 la necesidad de un sector de científicos y pensadores materialistas al pretender revestir a la cosa con un sentido, si no transcendente, al menos enigmático, sobre todo, cuando ellos mismos se pierden al enfrentarse al complejo campo de la vida molecular y las mutaciones genéticas que producen los cambios evolutivos, o involutivos, creados a proposito, como está pasando en la actualidad con la impregnación en los alimentos y en el aire de los disruptores endocrinos para alterar genéticamente el sexo  con el propósito de feminizar a la población masculina mundial, de ahí la gran proliferación de maricones en todo el mundo. Por ahora dejemos este asunto que entra en las reflexiones de cómo se manifiesta en la actualidad el Mal en este complejo  mundo.
                                     

En estos tiempos del Kali Yuga. ¿Qué siniestros propósitos se esconden en el corazón de este individuo?

Llegados a ese punto, surgen las dudas y confusiones lógicas y no saben qué camino tomar. El Deísmo Creacionista lo interpreta como la entrada a otra dimensión, la puerta a la transcendencia. Mientras el deísmo darwinista desarrolla sus ideas en cómodas limitaciones de fuerzas naturales y comprensibles, cuando llega a este punto enmudece y empieza hablar igual que los teósofos...Que si el éter atómico, que si el ídem subatómico, que si el éter superatómico etc.etc. El deísmo creacionista se basa en un Creador que actúa a través de fuerzas sobrenaturales. Estas creencias nacen en parte de la comunidad científica con la finalidad de mostrar un rostro más flexible y humano en contraposición al exceso de racionalidad sin emociones (ejemplo) suavizar los argumentos "tipo" Darwinismo militante expuestos en muchos artículos de ateístas.
            Yo creo que todos estos cambios pueden ser motivados por la necesidad individual del ser humano de dar un sentido transcendente a su vida, impulsado por la fuerza natural que te empuja a dar el alimento al espíritu con conceptos ideas y creencias que le aviven anímicamente, y no le permitan caer en la atrofia espiritual en la que suelen caer muchos ateos y pobres de espíritu, por muy vitalistas que se llamen y por muchos aminoácidos que tomen. De la misma manera que alimentamos a nuestro cuerpo físico aportándole alimentos sanos y saludables para evitar la enfermedad, así mismo el espíritu y los diferentes grados de la mente necesitan alimentos apropiados en forma de ideas, reflexiones, pensamientos,oraciones, meditaciones, devociones, contemplaciones (en conclusión, "soma" espiritual imprescindible para cubrir aceptablemente las necesidades básicas de subsistencia y mantener un buen equilibrio psicosomático) pero lo importante es, saber si este alimento para el espíritu es el verdadero o se trata de un vulgar sucedáneo que puede llevarte muy lejos de forma negativa.
             Para simplificar, los que estamos del lado del conocimiento espiritual, de la fe o del sentimiento devocional o como se quiera llamar, no es posible situar la conciencia en ninguna zona geográfica del cerebro, instrumento al que muchos consideramos receptor emisor del Yo. Lo sagrado pertenece a la misma sustancia y naturaleza de la estructura de la conciencia, no es una forma que se desarrolla en la conciencia.
             La ciencia es materialista y por tanto niega la existencia de fenómenos metafísicos al ocuparse exclusivamente de los fenómenos físicos, entonces quién nos puede aclarar que el espíritu siendo sinónimo de mente tenga cabida en el mundo científico. Contradicción que está a la espera de una explicación satisfactoria. Los fenómenos y estados mentales solo existen para la persona que los experimenta, siendo una de las dificultades que encuentra la ciencia al tratar de aplicar observaciones objetivas y tratar de estudiarlas científicamente.
             Lo que leo en los foros ateístas me da a entender, que, quien razona estos argumentos, lo hace desde la perspectiva positivista mecanicista, que ignora los resortes espirituales que impulsan al hombre a abrazar una determinada creencia y que según sea su estado evolutivo se va encontrando cada vez con más dificultades al tratar de hacer comprender a los "otros" la auténtica y real comprensión del mundo , que recibe a través de las sensaciones que representan los objetos sensibles (según la escolástica hay cinco sensaciones externas y cuatro internas) y por éstas, las ideas que configuran los pensamientos que el cerebro como receptor lo presenta a la consciencia, donde el Yo superior, si tiene una fuerte presencia, lo contempla de forma totalmente diferente a como lo pueda ver otra persona en la que el Yo esté inhibido, siendo ésta, una de las causas del porqué varias personas al contemplar la misma cosa emplean versiones y argumentos diferentes.
             Si utilizas la mente para tratar de comprender cómo funciona el mecanismo del cerebro, solamente tienes que observar durante años los pensamientos alojados en tu conciencia (no te asustes, la conciencia te acompaña durante toda la eternidad), cuando estés tranquilo y relajado, obsérvalos, visualízalos y medítalos, e irás viendo que más del 99% de estos pensamientos no son tuyos, no te pertenecen e incluso son un obstáculo para poder llegar a tu verdadero Yo, no son de tu copyray y pueden ser tan dañinos y perniciosos que llegan a condicionar toda la vida de un ser humano el cual vivirá las ideas, creencias y actitudes sociales de otros, y pueden ser muy dañinas y peligrosas, tanto para la integridad física, como para la salud espiritual, ( velocidad, drogas, sectas, éxtasis sexual compulsivo, violencia incontrolada, etc. Una de las influencias mentales más dañinas que todos conocemos, y que suele pasar por una actitud ante la vida como algo "elevado y benéfico" son aquellos que está poseídos por las utopías que les han vendido los pregoneros del marxismo cultural, estas personas tienen tan arraigado esta actitud ante la vida que difícilmente podrán algún día desprogramarse definitivamente.
              A medida que se controla el pensamiento receptivo que proviene de la mente externa, el verdadero Yo se manifiesta cada vez más en la conciencia, el creyente devocional de poca preparación intelectual, intercepta con la oración la entrada en la conciencia de pensamientos parasitarios y larvas mentales del exterior - este control inconsciente de la mente permite que el Yo esté presente en gran medida en la conciencia, provocando estados internos de gran armonía y una aceptable salud mental .
            Yo me considero un buen observador de las personas, y en general las personas religiosas son más equilibradas y tranquilas, no necesitan acudir al psicólogo o al psiquiatra para que les mediquen o les receten la compañía de una mascota que tenga que sacar a pasear, o le recomiende actividades de terapia ocupacional. La oración, la meditación o la contemplación no solamente purifica el alma, sino que mantiene alerta a la mente e impide que la conciencia se contamine con las influencias mentales inferiores que nos rodean .

Nikolai Alexandrovich Berdiáiev y los filósofos místicos eslavófilos en el siglo xx y la influencia Urgrund o teoría del abismo de Jacob Boehme.

Nikolai Alexandrovich Berdiáiev El germen de la belleza lo constituye lo bueno y la mayor belleza es la pureza de co...