Jesús El Galileo
Son muchísimos (*) los que durante siglos han contribuido a un complot racional y científico de la desdivinación de Jesús, la gran mayoría judíos mimetizados en la cultura occidental: demasiado esfuerzo y empeño intelectual en difuminar a una divinidad que para ellos no tiene ninguna importancia. Todo este proceso continúa con la redición del célebre Sepher Toldoth Jeshu, Toldot Yeshu - SlideShareversión talmúdica kabalista de la vida y muerte de Jesús que data del principio de la Era Cristiana y que en la actualidad circula una versión traducida en inglés; pasando por las influencias de los cristianos judaizantes que controlaban la Iglesia Católica en la época del Barroco, culminando este proceso con el Concilio Vaticano Segundo y su compromiso con el sionismo para instaurar el Nuevo Orden Mundial, fue a partir de este momento cuando se mostró en público el báculo del Cristo torcido que los Papas judíos portan a todos partes, siniestro símbolo usado por los satanistas en la baja edad media, Pierrs Compton lo dice en su libro. La cruz partida: Mano oculta en el Vaticano (Channel Islands, Neville Spearman,La Cruz Partida
El Barroco extendió una simbología religiosa muy influyente y realista, aunque tenebrista, presentándonos de manera constante a un Cristo postrado y derrotado, en contraposición de la visión gnóstica helénica, o nórdica y del Cristianismo de Hibernia, de un Cristo Solar de rasgos arios entronizado y triunfante, Pantocrator, en muchos casos ataviado con vestiduras de un gran caudillo guerrero seguido por sus huestes angélicas. (recordemos a Micael, portando una espada y aplastando la cabeza del Innombrable)
Recurrir a Josefo y Filón para buscar alguna prueba de la existencia del Jesús histórico es inútil, el primero, un fariseo, hijo de familia de casta sacerdotal extremadamente fanatizada (Partido de los Fariseos) y por tanto interesado en el control talmúdico de absolutamente todo lo que escribía y al que mantuvieron durante muchos años la atribución errónea de El cuarto libro de los Macabeos.
Recurrir a Josefo es como recurrir a la Enciclopedia Soviética para conocer datos fidedignos de los componentes del Politburo con sus biografías incluídas. De Filón no se sabe casi nada, pero de sus obras muchos cristianos neoplatónicos fueron influenciados incluso los estoicos tardios hasta Marco Aurelio a pesar de la opinión que Séneca tenía de los judíos, aunque eran contemporáneos no creo ni que supiese quien era, a pesar de que Filón viajo a Roma varias veces. Yo, mismamente tengo todas las obras completas de Filón, Acervo Cultural /Editores y de este filósofo no se sabe casi nada, Josefo le menciona un par de veces y lo poco que de él mismo cuenta en su obra.
Creo yo, que tanto para uno como para el otro, historiador y filósofo (hay que diferenciar) los primeros pasos del Cristianismo serían acontecimientos poco importantes ante el panorama histórico que ellos contemplaban, Poncio Pilatos redoblaba la violencia contra los judíos y por Egipto los Sacerdotes de gran influencia en todo el mundo conocido habían anunciado que el fénix iba a renacer de sus cenizas, según Tácito en sus Anales, VI, 28,31.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde mi punto de vista este relato es más fiable que cualquier dato histórico falsificado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Libro de Henoch, y la llegada del Hijo del Hombre, Jesucristo, Capítulo 48
1 En ese lugar vi la fuente de la justicia, la cual era inagotable, y a su alrededor había muchas fuentes de sabiduría, todos los sedientos bebían de ellas y se llenaban de sabiduría y habitaban con los santos, los justos y los elegidos.
(Jn 4.10-14; Ap 20:6)
2 En ese momento ese Hijo del Hombre fue nombrado en presencia del Señor de los espíritus y su nombre ante la Cabeza de los Días.
3 Ya antes de que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo fueran hechas, su nombre fue pronunciado ante el Señor de los espíritus.
4 Él será para los justos un bastón en el que puedan apoyarse y no caer; será luz para las naciones y esperanza para los que sufren.
5 Todos los que habitan sobre la tierra se prosternarán y lo adorarán; alabarán, bendecirán y celebrarán con canciones al Señor de los espíritus.
6 Por tal razón ha sido él Elegido y reservado ante Él, desde antes de la creación del mundo y para siempre.
(Pr 8:23-30; Jn 1:3)
7 La sabiduría del Señor de los espíritus lo ha revelado a los santos y a los justos, porque Él ha preservado el destino de los justos, porque ellos han odiado y despreciado a este mundo de injusticia y han odiado todas sus obras y caminos, en el nombre del Señor de los espíritus, porque por su nombre serán salvados ellos y Él vengará sus vidas.
8 En estos días los reyes de la tierra y los poderosos que dominan la tierra tendrán el rostro abatido a causa de la obra de sus manos, porque del día de la su angustia y aflicción no se salvarán.
9 Los entregaré en las manos de mis elegidos, como la paja en el fuego arderán frente la cara de los santos y como el plomo en el agua serán sumergidos frente a la cara de los justos , así serán sumergidos frente a la cara de los justos y no se encontrará más rastro de ellos.
10 En el día de su aflicción habrá descanso en la tierra, ante ellos caerán y no se levantarán jamás y nadie estará para levantarlos, porque han renegado del Señor de los espíritus y su Ungido. ¡Qué sea bendito el nombre del de Señor de los espíritus!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vemos que la doctrina del Verbo y la Trinidad está ya reflejada en el Libro de Henoch
El Señor de los espíritus representa al Padre, el Elegido al Hijo y la otra fuerza al Espiritu Santo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y aquí tenemos un pasaje de Josefo que se supone que es, un añadido posterior. Acusando a Poncio Pilatos de ser el responsable de su crucifixión y liberando a los judíos del infame deicidio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alrededor de este tiempo vivió Jesús, un hombre sabio, si de hecho fuera apropiado llamarlo un hombre. Porque el era uno que ejecutó actos sorprendentes y fue maestro de gente de las que aceptan la verdad con agrado. El atrajo muchos de los judíos y de los griegos. El era el Mesías. Cuando Pilatos, al escuchar las acusaciones de los hombres más importantes entre nosotros lo condenó a ser crucificado, aquellos que lo habían amado al inicio no dejaron su afecto por él. Al tercer día el se apareció a ellos restaurado a la vida, porque los profetas de Dios habían profetizado estos y otras incontables cosas maravillosas acerca de él. Y la tribu de los Cristianos, llamada así por él, hasta este día no ha desaparecido.
Jesucristo Pantocrátor Todopoderoso
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que es realmente importante, al margen del silencio de Josefo en los acontecimientos de su tiempo sobre el Galileo, no es que tuviese poco olfato para poder reconocer el germen de un cambio profundo que se estaba dando en la sociedad y corazones de miles de personas de su época. Yo creo que Josefo tenía otros motivos para ser tan escueto en sus escritos de los primeros cristianos, que eran, absolutamente todos galileos y muy pocos judios, los motivos serían políticos y tácticos de cara a los fariseos y Sanedrín, ya que los romanos , Senadores e intelectuales, no tenían en mucha estima a los judíos.
Unos y otros no sospechaban de que un Personaje Divino, que predicaba el amor al prójino y, sin escribir una sola línea, cambiaría el transcurso de la historia, este hecho en sí mismo es un milagro que muy poca gente repara en él.
Yo personalmente y desde mi modesta opinión, estoy de acuerdo en lo que dice Davies y Goguel sobre esta cuestión del Cristo Histórico, por convicción plena no albergo ninguna duda de la existencia de Jesús, al tener resuelto la existencia del Cristo Histórico a través del Cristo Mítico y el Cristo Místico; como experiencia personal estoy seguro que igual que yo, existen millones de personas en el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º- W.D. Davies dice -Pero es todavía más probable que el silencio de Josefo se deba al carácter de su trabajo: su carrera sugiere cuál era el objetivo de sus escritos. Deseaba quedar bien con el emperador romano: por eso esquivaba en su historia todo lo que pudiera ofender susceptibilidades romanas. El mencionar al cristianismo, un movimiento mesiánico que proclamaba otro rey que el César ( Hechos, 17:7), sería exponer el judaísmo, el cual en Roma no se distinguía del cristianismo, un "culpable por asociación". Quizás Josefo no pondría reparos en comentar un movimiento mesiánico muerto, el cual no supusiera ninguna amenaza para Roma, pero el cristianismo estaba vivo y militante. La prudencia aconsejaba ignorarlo.
2º- Maurice Goguel dice - Un completo silencio (de Josefo) es quizás más embarazoso para los mitologizadores (de Jesús) que para sus oponentes ¿ Con qué derecho será permisible concluir de él que Jesús nunca existió y no ser permisible negar que el movimiento cristiano existió en Palestina previamente al año 70? Teniendo en cuenta que Josefo fue silencioso no sólo en lo que respecta a Jesús, sino en lo concerniente al cristianismo, ¿cómo se explica su silencio? Sólo por el carácter y objeto de su trabajo. El escritor deseaba adular a los romanos y ganar su estima. Para hacer eso expurgó del cuadro que dibujaba todo aquello que probablementepudiera ofender o excitar sus aprensiones. Así pues,apenas habla del culto Mesiánico el cual, sin embargo, constituía el centro del pensamiento judío en el primer siglo. Actuó así porque ese culto era una amenaza para Roma, ya que el Reino del Mesías sólo podría construirse sobre las ruinas del Imperio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscar una explicación coherente al silencio histórico de Josefo y Filón hoy en día es muy complicado, aunque los dos sean judíos helenizantes, no por ese pequeño detalle, dejan de ser judíos nacidos en la más pura ortodoxia y por tanto creyentes de la más secular doctrina judaica del Mesianismo, doctrina que durante más de veinte siglos el pueblo judío en su totalidad interpreta como una promesa de la llegada de un Mesías personal que beneficiaría a su pueblo con el poder total universal.
No consideraban a Jesús el Mesías, primero porque Jesús no era judío, era galileo, (si hubiese sido judío no le hubiesen asesinado) un sencillo artesano, hijo de un carpintero que se desplazaba a lomos de un asno, y que predicaba el amor universal.
El silencio de Josefo desde mi punto de vista es comprensible ¿cuál es el mayor desprecio que puede mostrar un intelectual fanatizado y servil al poder establecido? y que relaciona ante este escenario histórico a Vespasiano con las Profecías Mesiánicas, no puede ser otro que, mostrar hacia estos "fanáticos" insignificantes (los cristianos) el silencio y la indiferencia.
El historiador sueco H. de Vries de Heekelingen, en su obra -Israel, su pasado, su porvenir- en la página 157-161, nos habla de uno de los últimos falsos Mesías llamado Sabbatai Zebí-1626, kabalista místico. Sabateos son aquellos kabalistas que por medio de la denominada Cabal dominan el mundo en la actualidad, pretenden elcontrol Centro de Estudios Políticos y Sociales “Santo Tomás Moro":
mundial para instaurar el Nuevo Orden. Lo tienen muy complicado, siete mil millones de almas no se pueden controlar tan facílmente, en la actualidad se encuentran en un callejón sin salida que terminará por hacerles desaparecer de este planeta.
En sus orígenes Sabbatai Zebí desde Palestina empezó a predicar la liberación del pueblo de Israel, la derrota de los musulmanes y el comienzo de una era mesiánica, los judíos de todo el mundo empezaron a vender sus bienes para dirigirse a Jerusalén.
Sabbatai Zebí, tenía a la comunidad hebrea del mundo dispuesta a desplazarse a Jerusalén cuando visitó al sultán en Constantinopla y se convirtió al Islamismo, su nuevo nombre era Mehmed Effendi, le aceptaron en la corte y dejo a su pueblo con tres palmos de narices, aunque muchos de sus seguidores le seguían llamando Mesías disfrazado.La meca infiltrada por los sabateos cabalistas wahabitas.
Heekelingen en su obra nos habla de otros falsos Mesías que lo único que provocaron fue guerras y sufrimiento. Bar Cocheba -Hijo de la Estrella- Moisés de Creta- que se ahogó con todos sus seguidores al intentar abrir las aguas del mar. David Alroy del siglo XII, David Reubeni, siglo XV, en España florecieron muchos candidatos.
Uno de los más conocidos de la edad contemporánea es Kissel Mordekay alias Carlos Marx, recordemos lo que escribía Caraco de Marx "Nosotros sostenemos que Marx es un profeta de Israel y que el mismo no lo sabía"- Fuente apología de Israel 1957. Página 31,edición de 1957- y de sus numerosos seguidores, tenemos a Vladimir Lenin, su padre era un tártaro-mongol de apellido Ulianov y su madre era una judía de Lituania apedillada Blank, y Fidel Castro Ruz., su apellido judío sefardita materno es Ruth de origen gallego, hay que tener presente que las comunidades sefarditas más fuertes en España están en Orense y Toledo, de éstas salieron personajes ilustres como el escritor falangista Alvaro Cunqueiro.
En esta lista de candidato tenemos a León Trosky.- Su verdadero nombre judío era Leon Davidovich Bronstein, y Yuri Andropov.- Su verdadero nombre judío era Aaron Liberman, y Zinoviez.- Su verdadero apellido judío era Zaderbaum, y Kamenev.- Su verdadero apellido judío era Apeflbaum, y Joseh Stalin.- Su verdadero nombre judío era David Koschba, y Nikita Kruschev.- Su verdadero nombre judío era Salomón Pearlmute, y Mihail Gorvachov.- Su verdadero nombre judío es Moshes Khan. yerno de Aaron Liberman alias Yuri Andropov, todos ellos judíos, transformando la clase obrera, los parias del mundo en clase auto-elegida Mesías. La lista es interminable, demostrando la capacidad de dominio de los judíos inspirados por su impulso mesiánico. Y lo que nos queda por ver.
(*) A. Caraco, Josep Salvador, Bernard Lazare, B.Disraeli, Darmeseter, Alfred Loisv, Charles Guignebert, P.L. Couchoud etc-etc.no pongo la lista completa por ser interminable.
Benedictus Iesus Christus